El gremio le solicitó a las empresas que haya más unidades disponibles porque sino “es imposible” cumplir con las disposiciones que limitan la cantidad de pasajeros parados. Hay “estado de aleta” y evaluación de una huelga.
El gremio de la Unión Tranviarios Automotor declaró el “estado de alerta” pidiendo para que las empresas dispongan de más colectivos en la calle para que se puedan cumplir con las normas de distanciamiento que impulsa el gobierno nacional. Desde la UTA, advierten que tomarán “medidas de acción gremial” si no se regulariza.
“Teniendo en cuenta la cantidad de pasajeros y la disposición de unidades en la calle consideramos que esta disposición se vuelve imposible de cumplir si es que no se aumentan en forma urgente las frecuencias de los servicios”, admitió el gremio conducido por Roberto Fernández en un comunicado de prensa.
Desde la UTA solicitaron a las autoridades que brinden una “solución inmediata a toda la sociedad”, para evitar los inconvenientes reiterados que se están produciendo en las calles por una prestación que resulta “totalmente insuficiente”.
En redes sociales se vienen registrando varias denuncias de pasajeros que no pueden subir a las unidades en Gran Buenos Aires ni en Capital Federal ya que las unidades no paran porque completaron el cupo de pasajeros parados.